Según la cadena Franceinfo, el coleccionista Pierre-Jean Chalençon y el chef Christophe Leroy comparecen ante la autoridad acompañados por sus abogados, después de que la víspera fueran allanados la vivienda del segundo y el Palacio de Vivienne, propiedad del primero, uno de los lugares donde se realizaron cenas en desafío a las restricciones por la Covid-19.
Chalençon ganó protagonismo el pasado fin de semana, cuando en un reportaje con cámaras ocultas del canal M6 mencionó la participación de ministros en dos o tres de esas comidas de lujo, de lo cual se retractó en medio del alcance de sus declaraciones y de reclamos en las redes sociales sobre el esclarecimiento de lo ocurrido.
El ministro del Interior Gérald Darmanin anunció una investigación y el procurador Rémy Heitz abrió una pesquisa por ‘poner en peligro a otros’ y ‘trabajo clandestino’.
Darmanin reiteró además esta semana que son de estricto cumplimiento para todos en Francia las medidas aplicadas para frenar la propagación de la Covid-19, entre ellas el toque de queda impuesto en diciembre y el cierre de los restaurantes, en vigor desde el 30 de octubre.
mem/wmr