miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro rememora creación de programa deportivo Venezuela-Cuba

Caracas, 31 jul (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró hoy la creación en 2004 de la Misión Barrio Adentro Deportivo, fruto del convenio integral de cooperación suscrito entre Cuba y la nación sudamericana.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario aseveró que 17 años después, este programa sigue desplegado en las comunidades del país, ‘garantizando el derecho al deporte y a la salud, frente al plan de los enemigos que intentan promover los antivalores’, subrayó.

La Misión Barrio Adentro Deportivo surgió el 31 de julio de 2004 por iniciativa del líder bolivariano y entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013), con el objetivo de expandir la práctica atlética a nivel comunitario, proporcionar salud y elevar la calidad de vida del pueblo.

A través de la cooperación Cuba-Venezuela, este programa promueve la realización de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la masificación del deporte en las comunidades.

La misión brinda especial atención a sectores sociales como los adultos mayores, las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas, así como la asesoría técnica para la actividad física de niños y jóvenes en el sistema público de educación.

rc/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.