Según el diario Global Times, el tema inundó las redes sociales aunque medios oficiales y expertos sugieren al público no reaccionar exageradamente ni malinterpretar el aviso, el cual recomienda a las familias garantizar suficientes artículos para cubrir necesidades diarias y de emergencia durante el invierno y primavera próximos.
La preocupación se acentuó más con la noticia acerca de la entrega a residentes de Jinan (oriente) de bolsas con productos de emergencia.
No obstante, el periódico Economic Daily precisó que la notificación del Ministerio tiene que ver con la estrategia de prevención y control epidemiológico, pues las recientes oleadas de Covid-19 obligaron de un momento a otro a someter varias ciudades bajo cuarentena.
Ese medio también indicó que de esa manera se busca crear conciencia sobre la pertinencia de mantener en cada vivienda una reserva apropiada de alimentos y artículos para situaciones de contingencia.
A juicio de analistas, el aviso servirá a los ciudadanos del país a afrontar sin traumas cualquier posible interrupción en la cadena de suministros debido a la Covid-19 o fenómenos climáticos extremos.
mem/ymr