Durante una actividad en esta capital, en ocasión de celebrarse el 75 aniversario de la creación del Parque Nacional de Nairobi (PNN), el gobernante señaló que las estructuras gubernamentales deben encontrar nuevos modelos de conservación de la flora y la fauna.
Tales enfoques deben ajustarse a las cambiantes realidades socioeconómicas y medioambientales, como el cambio climático y el aumento de la población humana, detalló el gobernante.
Insistió, asimismo, en que los kenyanos “debemos saber cómo podremos, con una población tan creciente, cuidar de la magnífica belleza natural heredada de nuestros antepasados”, la cual será legada a las futuras generaciones.
Tras señalar que Kenya trabaja por erradicar la caza furtiva de especies en extinción, entre ellas, elefantes y rinocerontes, el Jefe de Estado calificó al PNN como un ícono en Nairobi.
Luego de expresar que al Parque Nacional de Nairobi se le adicionarán otras áreas, el delegado de Turismo, Najib Balala, afirmó que en esa instalación, a la que cada ano concurren miles de turistas, en los últimos tiempos se logró la preservación de diversas especies gracias a las inversiones realizadas por el Ejecutivo.
Enmarcado en un área de 117 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de Nairobi, además de contar con extensas áreas boscosas, alberga aves y otras especies como leopardos, leones y rinocerontes, según organismos ecológicos y conservacionistas.
msm/obf