La liberación de reservas estratégicas por parte de los países consumidores alivió la preocupación por la escasez de suministro en medio de las tensiones geopolíticas y la falta de un acuerdo nuclear con Irán.
El crudo Brent de referencia europea bajó siete centavos, 0,07 por ciento, a 104,32 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subió tres centavos, 0,05 por ciento, a 99,29 dólares. Ambos contratos llegaron a mejorar más de un dólar en la sesión.
El conflicto en Ucrania intensificó preocupaciones sobre el suministro. Las sanciones impuestas a Rusia y el hecho de que los compradores eviten el petróleo ruso provocó un descenso de la producción y hacen temer pérdidas mayores.
Por demás, la liberación de reservas aliviará, pero no eliminará, el déficit de suministro, según el agente petrolero PVM.
De parte de esa encuestadora (PVM), Stephen Brennock, dijo que en vista de ello, será necesario apostar a que los precios del petróleo encuentren un nuevo hogar por debajo de los 100 dólares el barril.
jcm/rfc