sábado 12 de julio de 2025

TV

sábado 12 de julio de 2025

MATERIAL DE ARCHIVO

Escándalo y rifirrafe alrededor de fútbol español

Madrid, 20 abr (Prensa Latina) España entró en una semana de escándalo y rifirrafe alrededor del fútbol, con foco hoy en Gérard Piqué y también en la mira al presidente de la federación, Luis Rubiales.

Gestiones del defensa central del Barcelona, con la empresa de su propiedad Kosmos, en contubernio con el titular de la Real Federación de Fútbol de España (RFEF), llevaron a trasladar la Supercopa nacional a Arabia Saudita, con un contrato multimillonario hasta el año 2030.

Los audios revelados por El Confidencial, que se enfrenta a una demanda judicial interpuesta por Piqué y eventualmente Rubiales, atisban cuando menos sospechas de malas prácticas y falta de ética.

Las conversaciones, auténticas a todas luces, desvelaron que ambos habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

“No parece que haya un problema legal en el tema porque la RFEF es una entidad privada y aparentemente puede hacer negocios, pero para mí no es ético, ni estético”, afirmó a la cadena COPE el presidente del Consejo Superior del Deporte (CSD) de España, José Manuel Franco. El dirigente subrayó que considera inadecuado que Piqué actúe como juez y parte, al tiempo que expresó su deseo de que la Supercopa se juegue en España, aunque admitió que no tiene competencia acerca del contrato con Arabia Saudita.

Los audios del medio de prensa señalan que la RFEF introdujo dos cláusulas en el contrato para obligar al país del Medio Oriente a pagar a Kosmos cuatro millones de euros anuales como comisión de éxito, o de lo contrario, la Supercopa no continuaría allí.

También, según El Confidencial basado en los audios, tanto Piqué como Rubiales garantizaron la presencia del Barcelona y el Real Madrid en el torneo especial, como gancho para obtener las millonarias comisiones.

Rubiales, quien comparecerá este miércoles ante la prensa, aseguró que todo ha sido transparente y explicará al detalle todo lo ocurrido con el contrato.

Ante un intento de ser salpicado, el rey emérito, Juan Carlos de Borbón, pidió a la presentadora del espacio Espejo Público de Antena 3, Susanna Griso, que desmintiera una información sobre la operación de Piqué con RFEF.

«Susanna, desmiéntelo categóricamente (…) me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca», remarcó el soberano.

En cualquier caso, la telenovela sigue, con el anuncio de El Confidencial de que este miércoles revelará nuevos audios.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.