La actual generación debe apartar las diferencias y, unida, seguir el ejemplo de los patriotas, contribuyendo con su labor y capacidad para tener la gloria de construir el bienestar de la nación, en un espíritu de patriotismo contemporáneo, dijo Ahmed.
El patriotismo, subrayó, es un sacrificio pagado al bienestar de una nación, la verdad y la fe.
Nuestros antepasados y madres sacrificaron sus vidas insustituibles para salvaguardar la libertad y la soberanía nacional. Honremos a nuestros patriotas por su audaz sacrificio, añadió.
La Italia fascista comenzó la guerra contra Etiopía en octubre de 1935 y en 1941 la resistencia organizada desde Sudán, entonces protectorado británico, comenzó una ofensiva de emancipación que triunfó el 5 de mayo de ese año.
Con diferentes ceremonias, en todos los territorios de Etiopía se celebra este jueves la gesta, conocida también como el Día de la Victoria o el Día de los Patriotas.
A la liberación de la ocupación de Italia la consideran en esta nación el primer enfrentamiento frontal contra el fascismo y el anuncio del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
jf/raj