El exhorto alude en particular a las localidades norteñas y solicita que las autoridades allí tomen todas las medidas para garantizar la seguridad de las personas, especialmente los ancianos y los niños, así como para proteger al ganado y los animales del hambre y las bajas temperaturas.
Recomienda asimismo a los residentes en esa región que no usen estufas de carbón para calentar habitaciones cerradas, y pide prestar atención a los caminos resbaladizos, allí donde pueden ocurrir heladas, para garantizar la seguridad del tránsito.
De acuerdo con reportes del Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos, citados por la agencia de noticias VNA, a partir de mañana comenzará una ola de frío intenso de alrededor de cinco días de duración.
La temperatura en las zonas montañosas oscilará entre tres y cinco grados centígrados, incluso bajo cero en algunos lugares, con posibilidad de heladas en las noches del 18 al 22 de diciembre. El pico de la ola de frío se producirá el 18 de diciembre. En Hanoi, mientras tanto, se esperan temperaturas de entre 11 y 13 grados ese día, que aumentarán de 16 a 19 grados del 19 al 22 de diciembre.
mem/mpm
















