El certamen que fusiona el jazz con música, comida y cultura criolla deviene una de las principales atracciones turísticas en el país desde su fundación en 2010, por lo que sus patrocinadores buscan incrementar cada año el arribo de visitantes extranjeros.
Una de las acciones que estamos tratando de hacer es asegurarnos de generar mayor actividad económica en cada aldea y Jazz n ‘Creole contribuye a ese propósito, no se trata solo de Cabrits, sino de Portsmouth, promocionar el destino y el certamen para disfrutar en el norte, precisó al portal digital Dominica News Online.
Según la funcionaria, el evento integra la estrategia gubernamental para el reinicio del crecimiento del rubro turístico tras la pandemia y garantizar que ese sector sea el principal contribuyente al Producto Interno Bruto (PIB) en la creación de un aumento en el empleo y la actividad económica en el país.
La cita musical acontecida el 30 de abril sumó las actuaciones principales de la artista haitiano-estadounidense Phyllisia Ross, Black Violin of Fort Lauderdale nominada al Grammy en un ambiente colorido y de » hermosos diseños que todos lucieron en Cabrits”,
lam/chm