De acuerdo con el jefe de la diplomacia de este país centroamericano, el Ejecutivo está a la espera con las compañías funerarias estadounidenses de las fechas probables de repatriación de los cuerpos.
Reina comentó que por instrucciones de la mandataria hondureña les dan seguimiento puntual y apoyo a los familiares sobrevivientes del homicidio múltiple, señaló un reporte del Canal 8 de televisión.
Según la información divulgada, hay dos menores de edad que quedaron huérfanos, uno con ciudadanía hondureña y el otro estadounidense, situación calificada de compleja por parte de las autoridades.
“La presidenta nos instruyó que, en cualquier caso, si los Estados Unidos bajo ese esquema no puede hacerse cargo de las repatriaciones, lo haremos nosotros como Gobierno y apoyar precisamente en el tema puntual que es el de los menores”, subrayó el canciller.
En la madrugada del 29 de abril último, según agentes policiales, un tirador activo en el área de Trails End en Cleveland, Texas, disparó contra los hondureños en sus casas dejando cinco muertos, incluido un niño de ocho años de edad.
Tras conocerse el hecho, Honduras exigió sancionar con “todo el peso de la ley” al responsable del crimen.
jha/ybv