jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fenómeno climático El Niño podría afectar a Nicaragua en julio

Managua, 7 jun (Prensa Latina) El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, informó hoy que el fenómeno climático El Niño podría afectar a este país a partir del venidero mes de julio.

En declaraciones a la Revista en Vivo del canal 4, el funcionario de Ineter señaló que esas altas probabilidades se deben al incremento de las temperaturas en las aguas del océano Pacífico.

“Hay probabilidades de que el fenómeno de El Niño se instaure ya definitivamente en el Pacífico, pues hay aguas cálidas, calientes, ligeramente por encima de 0,5 a 0,8 grados más o menos, superior de lo que normalmente se mantienen sus temperaturas”, expresó.

El experto añadió que, si el referido fenómeno se establece en julio, el mes de junio se comportará como un período de transición de una condición neutra a una con los efectos climáticos que provoca El Niño.

En ese sentido, destacó que posiblemente, al igual que épocas anteriores, Nicaragua se verá afectada con el déficit de lluvias.

Instó a la población a no afligirse y tener confianza, pues en varias ocasiones el país presentó situaciones complejas debido al cambio climático, pero salieron adelante con la conducción del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo.

“Hoy las tecnologías nos permiten salir adelante con todos estos asuntos del déficit de lluvias y las variaciones que provoca este fenómeno no solamente en Nicaragua sino en casi todo el mundo y particularmente América Latina», subrayó.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.