Según las fuentes, el acuerdo se produjo durante un encuentro entre el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Siria, Muhammad Abu al-Huda al-Laham, y su homólogo del Reino de Arabia Saudita, Hassan bin Mojib al-Huwaizi, en el marco de la Conferencia Empresarial Árabe-China celebrada en Riad, la capital saudita.
Los miembros de la delegación expresaron su agradecimiento por las posturas del Reino hacia Siria y su pueblo, y destacaron el deseo del sector empresarial sirio de ingresar al mercado saudita e invertir en varios sectores económicos.
Las dos partes enfatizaron la necesidad de intercambiar visitas de delegaciones comerciales, informar a los inversionistas sobre las oportunidades de inversión disponibles, y organizar foros económicos para impulsar la cooperación económica.
En mayo último, Damasco y Riad anunciaron la reanudación de las relaciones diplomáticas y los vuelos entre los dos países, tras de una ruptura que comenzó con el estallido de la guerra en Siria en 2011.
mem/fm