Durante un acto en Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, el titular señaló que esa debe ser la premisa del próximo Gobierno y advirtió que el domingo comienza el proceso para determinar quiénes dirigirán el país durante los cuatro años que vienen.
Asimismo, aseguró ante miles de integrantes de la Confederación General del Trabajo que con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se empieza a discutir hacia dónde va este país.
Además, alertó sobre las propuestas de grupos opositores que plantean la eliminación de la indemnización por despidos, las vacaciones pagadas, los convenios colectivos y otros derechos de los asalariados.
«Puedo tener errores, discutir en muchos temas, pero hay algo sobre lo que no deben tener dudas: seré el presidente de los trabajadores», aseveró.
«Una y mil veces elegiría esta patria, porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente. Sabemos que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo», añadió.
El precandidato reiteró la necesidad de realizar un último esfuerzo e ir a cada barrio para pedir a los ciudadanos que participen en la cita en las urnas y acompañen a UP.
Por otra parte, prometió bajar el impuesto a las ganancias, mejorar las asignaciones familiares y los salarios, entre otras medidas para lograr que las personas recuperen el poder adquisitivo perdido durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y la pandemia de Covid-19.
rgh/gas