miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil evacúa a primeros ciudadanos por conflicto palestino-israelí

Brasilia, 10 oct (Prensa Latina) Un avión con los primeros 211 brasileños, repatriados en operación del Gobierno Federal en Tel Aviv, aterrizará mañana en esta capital ante el recrudecimiento del conflicto palestino-israelí.

Según el Gobierno, la aeronave KC-30 (Airbus A330 200) de la Fuerza Aérea Brasileña despegó de la capital israelí a las 14:12 hora local. El vuelo tiene una duración prevista de 14 horas y será directo hasta la Base Aérea de Brasilia.

«El Gobierno está atento y trabajando para traer de vuelta a todos los brasileños que soliciten, así como para hacer todo lo posible para el proceso de paz en la región», escribió el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en una red social.

Una segunda aeronave con el mismo perfil de 210 asientos ya está en Europa y hará mañana el trayecto entre Israel y Brasil. También este martes, un tercer aparato para la repatriación despegó del gigante sudamericano.

La aeronave tiene capacidad para 60 lugares y forma parte de la llamada Operación Retorno en Paz, en coordinación con los Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores.

Desde la Base Aérea de Brasilia, el despegue tiene destino inicial a Roma, Italia, desde donde proseguirá hacia Israel.

En el equipo embarcaron también una doctora, una psicóloga y dos enfermeros, para garantizar cualquier atención necesaria a los repatriados.

Hasta el momento, la Embajada de Brasil en Tel Aviv recolectó, por medio de formulario online, los datos de más de dos mil 700 brasileños con interés de retornar, la mayoría de los cuales son turistas, alojados en Tel Aviv y Jerusalén.

La nueva escalada de violencia comenzó el sábado por una ofensiva sin precedentes en los últimos 50 años lanzada por el ala militar del movimiento Hamas contra ciudades situadas en su mayoría en zonas ocupadas durante 75 años por Tel Aviv, en Cisjordania.

El conflicto causó más de mil 800 muertes, un millar de las cuales en territorio israelí y el resto en el lado palestino.

Por el momento, entre los fallecidos se registran dos jóvenes brasileños que asistían a un festival de música electrónica cerca de Gaza, en el momento del ataque de Hamás, según confirmó el Gobierno.

lam/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.