En un acto efectuado en la embajada de Cuba en presencia de su máximo representante, Carlos Moya, fueron resaltados los logros del servicio exterior, entre ellos, la presidencia pro témpore del G-77 más China y la elección del país una vez más para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.
Otro triunfo fue la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas, la cual contó con el respaldo mayoritario del mundo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En su intervención el primer secretario de la sede diplomática, Joel Concepción resaltó que las relaciones bilaterales están al más alto nivel, y fue posible actualizar y firmar un nuevo convenio de cooperación en materia de salud que pone énfasis en la seguridad de los colaboradores.
Citando al reconocido intelectual cubano Abel Prieto fue destacada la labor del servicio exterior de la mayor de las Antillas caracterizado por su principio humanista, ética, apego a la verdad, honestidad, transparencia, internacionalismo y la defensa de los intereses de la nación, y de los pueblos acosados y oprimidos.
El esfuerzo de nuestro colectivo en Haití, se repite en cada país donde exista una misión diplomática cubana, es así como se alcanzan los grandes resultados, sentenció Concepción anoche en la actividad por el advenimiento del 1 de enero, fecha que marca el incio de la Revolución.
mem/joe