La sede diplomática de La Habana aquí acogió la actividad y la embajadora María Caridad Balaguer en su intervención resaltó el esfuerzo y dedicación de los compatriotas para mantener las conquistas pese al recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, las campañas subversivas y acciones para revertir el modelo de desarrollo socialista.
También felicitó a los presentes y a sus familiares por el nuevo año y los exhortó a mantener en alto el principio humanista y solidario de la Revolución cubana.
Por otro lado, la jefa de la brigada médica cubana en Belice, Maricela Gutierrez, destacó el significado de la fecha, su ejemplo de dignidad para el mundo y las conquistas alcanzadas, a la vez que reafirmó el compromiso de los colaboradores cubanos de la salud con brindar un servicio profesional y de calidad.
Como parte de la velada se proyectó un resumen de las principales actividades de la colaboración médica durante 2023 y también el mensaje del presidente Miguel Díaz-Canel, en el cuál llamó a fortalecer la obra revolucionaria alcanzada hace 65 años bajo la sabia dirección de Fidel Castro y la generación histórica.
La actividad incluyó, además, la declamación de poemas dedicados a la gesta libertaria y a la figura de Fidel, líder indiscutible de la inmensa epopeya.
mem/ymr