Según los organizadores, el duelo se jugará mañana domingo desde las 17:00 hora local en el estadio Latinoamericano de La Habana, cuartel general de Industriales, equipo con más títulos en la historia de los clásicos domésticos, con 12.
El recinto capitalino quedó inundado sobremanera en toda la media luna del infield y en varias partes de la zona de seguridad de los jardines, junto a las bardas, factor que impidió las labores de acondicionamiento del terreno una vez cesaron las lluvias.
Esta serie semifinal, pactada al mejor de cinco entre industrialistas y camagüeyanos, comenzó ayer con el triunfo de estos últimos por 9-8, con protagonismo absoluto para el slugger Leslie Anderson, jugador con experiencia en torneos de Estados Unidos y Japón.
En el otro playoff, que arrancó este sábado en horas de la tarde, el local Leñadores de Las Tunas dejó al campo por 5-4 a Cocodrilos de Matanzas, con doblete decisivo -con bases llenas- de Rafael Viñales, en el final del noveno capítulo.
Los Leñadores de Las Tunas son los defensores de la corona, tras subir al trono el año pasado por primera vez en la historia.
El campeón de este certamen nacional debería representar a Cuba en la Serie del Caribe de Puerto Rico.
Sin embargo, la Confederación Profesional de Béisbol de Caribe marginó a Cuba -y a su equipo campeón- de esa justa regional, aludiendo supuestas dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses, necesarios para viajar a la sede, como informó hoy la Federación Cubana del deporte.
acl/yas