En su página de la red social Facebook, la entidad se definió como una organización sin ánimo de lucro que trabaja en las relaciones públicas de partidos políticos registrados en la oficina responsable de las elecciones en Alberta o como publicista de terceros partidos.
Su misión es terminar con la dominación económica y cultural de la provincia por parte de las autoridades gubernamentales y los intereses extranjeros, indicó en la nota de campaña publicada.
Según la organización, un referéndum sobre la separación de la provincia del resto de Canadá es una opción legítima si el gobierno continúa destruyendo su economía y su estilo de vida.
Desde el fin de semana pasado, la institución paga vallas publicitarias contra Trudeau en zonas seleccionadas de la provincia, en las que piden el encarcelamiento del primer ministro, al acusarlo de sabotaje económico y robo de impuestos, entre otros.
Hace algún tiempo reina el descontento en esta provincia del oeste canadiense con respecto al gobierno y la forma de manejar la crisis económica por la que está pasando Alberta.
Así, se denuncia, entre otras cuestiones, la imposibilidad en la que se encuentra ese territorio productor de petróleo para exportar y vender su petróleo a Estados Unidos y el extranjero.
Esta insatisfacción se cristalizó en los resultados de las últimas elecciones federales del 21 de octubre 2019, en las cuales Justin Trudeau salió vencedor pero no pudo elegir un solo diputado ni en Alberta ni en Saskatchewan.
Otro de los resultados de esa campaña electoral fue la creación del Wexit de Canadá, un nuevo partido político que hace la promoción de la independencia del oeste del resto de la nación.
tgj/rrj