Especialistas e investigadores intercambiarán sobre posibles soluciones a los problemas relativos a la protección integral de la niñez y la adolescencia y en la divulgación de estos temas, reportó el diario local Granma.
La cita está organizada por el Ministerio del Interior y auspiciado por la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en la Isla y servirá para fortalecer la cooperación.
La publicación resaltó además que Cuba está entre los primeros 35 países del mundo con la mortalidad infantil más baja: 5,0 por cada mil nacidos vivos.
Asimismo, cuenta con un sistema de vacunación que protege a los menores contra 13 enfermedades y tiene eliminados 14 padecimientos infecciosos.
La nación antillana ostenta el mayor índice en el desarrollo de la educación en América Latina y el Caribe con 99,7 por ciento de cobertura de atención a la primera infancia, y, según datos de la Unesco, el único en la región que alcanzó los objetivos globales de la Educación para Todos en el periodo 2000-2015.
Igualmente, es Estado Parte de la Convención sobre los Derechos del Niño desde 1991, documento no firmado por Estados Unidos que mantiene un recrudecimiento de la política hostil hacia la nación caribeña.
mem/lbp