La también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la nación indochina destacó los vínculos con la isla, durante la ceremonia de homenaje al líder vietnamita Ho Chi Minh, en el parque habanero que lleva su nombre.
En Cuba nos sentimos como en casa, reconoció la representante, a la vez que agradeció la elección de su país como invitado de honor a la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista a celebrarse del 6 al 16 de febrero.
Por su parte, la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemí Rabaza, dio la bienvenida a la delegación que encabeza Mai.
Las relaciones Cuba-Vietnam perdurarán en el tiempo porque valoramos los mismos sentimientos, señaló Rabaza.
Como parte de su agenda en la isla, la también jefa de la Comisión de Movilización de Masas del Partido Comunista vietnamita, visitó además la escuela primaria Tío Ho, del municipio Playa, con una matrícula de 244 alumnos.
En el centro educativo, agradeció la acogida de estudiantes y docentes como una muestra más de solidaridad en la isla.
Truong Thi Mai estará al frente de las actividades dedicadas a su nación en el contexto de la Feria Internacional del Libro, escenario para la presentación de editoriales vietnamitas y numerosos artistas para ofrecer una muestra de la música y la tradición cultural del territorio.
El evento, al que asistirán invitados de 44 países, dedica sus espacios a la obra investigativa de la ensayista cubana Ana Cairo, Premio Nacional de Ciencia Sociales y Humanísticas, y al dramaturgo Eugenio Hernández, merecedor del Premio Nacional de Teatro en 2005.
rgh/ebr