Este es un torneo muy difícil siempre, por lo que dos medallas de bronce de los hombres es una actuación positiva, después de los tres títulos en Bélgica (en el Abierto Adidas de Visé), comentó a Prensa Latina el jefe del colectivo técnico masculino, Julio Alderete, al culminar la segunda y última jornada del certamen parisino.
De acuerdo con el entrenador, los cubanos realizarán una base de preparación en esta capital hasta el jueves, con la mira puesta en otro fuerte evento, el Dusseldorf Grand Slam, previsto en esa ciudad alemana del 21 al 23 de febrero.
Respecto a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, señaló que hasta el momento serían tres, Silva (90 kilogramos), Granda (más de 100) y Magdiel Estrada (73), a quien no le fue bien en el torneo celebrado en la sala polivalente AccorHotels Arena.
Entre las mujeres, el boleto sería ahora mismo para Antomarchi (78), Maylín del Toro (63) y la multimedallista olímpica y mundial Ortiz, una de las grandes favoritas a la corona de los más de 78 en Tokio.
mem/wmr
















