domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba presente en Bolsa Internacional de Turismo de Milán 2020

Milán, Italia, 10 feb (Prensa Latina) Con sus más variadas ofertas turística de naturaleza, historia, cultural, salud, evento y en partículas de hospitalidad de su pueblo, Cuba participa hoy en la 40 edición de la Bolsa Internacional de Turismo Bit de Milán 2020.

El más importante evento en Italia dedicado a mostrar las mejores ofertas del mercado turístico local y global, consagrado a los operadores del sector y de amplia participación del público, está abierto hasta mañana en el recinto Fiera Milano City, de la capital financiera italiana.

El diálogo con Prensa Latina la Consejera de Turismo de la embajada de Cuba en Italia, Madelen Pardo, ofreció detalles sobre la amplia delegación de su país que asiste a esta Bit que concentra a más de 43 mil visitantes, la cual está presidida por la directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, Bárbara Cruz Rodríguez.

La funcionaria destacó que la BIT de Milán es el mejor escenario para atraer el turismo italiano y precisó que entre los representantes del sector en la Isla están presentes aquí las agencias de viajes Cubatur, Havanatur, Gaviota Tours y Cubana de Aviación, junto a las cadenas hoteleras Cubanacán, Gran Caribe, Gaviota y la Empresa de Marinas y Náuticas Marlín.

También participan las cadenas hoteleras asociadas al sector turístico cubano Iberostar, Barceló, Meliá, ACCOR y Blue Diamonds, precisó.

En un stand de 81 metros cuadrados, hermosamente diseñado con imágenes de las riquezas naturales de la mayor isla de las Antillas, expresión de garantía de un turismo seguro y de una agradable hospitalidad de su pueblo, los profesionales del sector aquí ofrecen al visitantes las más variadas ofertas de viajes e instalaciones a lo largo y ancho del país, acompañados del disfrute de la música y de sus cocteles tradicionales.

El mercado italiano, explicó la Consejera a Prensa Latina, es de gran importancia para el turismo cubano, y recordó que en 2019 el destino Cuba fue elegido por 133 mil 436 italiano.

Cuba recibió el año pasado a cuatro millones 200 mil turistas una cantidad inferior a los del año precedentes cuando visitaron la Isla 4,7 millones, como consecuencia de un marcado recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que por casi seis décadas impone el gobierno de Estados Unidos a ese país.

Ahora, esta industria cubana, apuntó Pardo, se proyecta en un mejor posicionamiento dirigido a diversificar sus productos y modalidades de disfrutes y de conocimientos a través de las ofertas de buceo, la náutica, la naturaleza, recorridos, circuitos, ciudades patrimoniales, eventos y turismo cultural.

En ésta Bit de Milán convocamos también a sus participantes a acompañarnos a la celebración de la 40 edición de la feria internacional de turismo FitCuba 2020.

Este año ese importante encuentro se desarrollará del 4 al 9 de mayo, en el balneario de Varadero en el recinto ferial Plaza América, tendrá en esta oportunidad como país invitado a Rusia y el producto turístico será Sol y Playa.

tgj/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.