Tsitsipas, sexto del ranking mundial, necesitó una hora y 26 minutos de juego para conseguir su sexta victoria consecutiva en el circuito profesional.
El helénico logró ocho saques directos por seis del derrotado, tuvo una efectividad del 63 por ciento por 59 de su rival y aprovechó tres de cinco oportunidades de quiebre.
Además, ganó el 88 por ciento de los puntos con el servicio inicial, bien distante del 64 conseguido por Pospisil, y alcanzó una estadística del 72 por ciento con el segundo saque por el 56 del canadiense.
Mañana Tsitsipas se medirá al kazajo Aleksandr Bublik, quien aventajó al cuarto preclasificado, el canadiense Denis Shapovalov, por 7-5, 4-6 y 6-3.
En el otro encuentro de semifinales, el francés Gilles Simon tendrá net por medio al canadiense Félix Auger-Aliassime, séptimo sembrado.
Este viernes Simon batió 6-4 y 6-0 al ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, y Auger-Aliassime al belaruso Egor Gerasimov por 7-5 y 6-2.
La justa se disputa sobre superficie dura y reparte más de 769 mil euros en premios y puntos para el escalafón profesional.
agp/am