Con este método los resultados se obtienen en un periodo de tiempo mucho más corto que las seis horas requeridas con las pruebas actuales, donde se necesita tiempo para mezclar reactivos y muestras, advirtió la agencia Kyodo News.
La prueba diagnóstico fue desarrollada utilizando muestras de un pasajero infectado con el virus que había estado a bordo del Diamond Princess, un crucero en cuarentena cerca de Tokio.
Puede completar la fase de 10 a 30 minutos, ya que no requiere el proceso de subir y bajar la temperatura de las muestras mixtas necesarias en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa.
Se espera que esté disponible para uso público lo antes posible, según dijo el gobernador de Kanagawa, Yuji Kuroiwa, en una conferencia de prensa.
Las instalaciones de investigación y las compañías farmacéuticas japonesas están intensificando el desarrollo de nuevos métodos de prueba en medio de la rápida propagación del coronavirus causante de neumonía originado en China.
El gabinete de Japón a principios de mes aprobó 10 mil 300 millones de yenes (94 millones de dólares estadounidenses) para medidas de emergencia contra el nuevo coronavirus, incluida la promoción del desarrollo de kits de prueba que pueden acortar el tiempo de espera para los resultados.
Hasta la fecha, también el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada y Kyorin Pharmaceutical Co. tienen en fase de prueba una tecnología que puede determinar si alguien está infectado o no en 15 minutos.
Mientras, la compañía química Tosoh Corp. y Fujifilm Wako Pure Chemical Corp., una subsidiaria de Fujifilm Holdings Corp., comenzó a desarrollar nuevos reactivos para realizar pruebas de virus más cortas.
mem/adr