En una entrevista concedida a Le Parisien Hinault apuntó que el deporte es fabuloso, el Tour de Francia es una fiesta fantástica, pero la vida es más importante; «estamos hablando del riesgo de muerte”, aseveró el experimentado pedalista.
“No nos importa, francamente, el ciclismo en un caso como éste, agregó Hinault en declaraciones que se contraponen con las brindadas por el organizador de la competición, Christian Prudhomme.
En el circuito París-Niza, de la semana anterior, Prudhomme restó importancia a la posibilidad de cancelar el Tour debido a la pandemia, al afirmar que “sólo dos guerras mundiales han detenido el Tour de Francia”.
A principios de esta semana, el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que Francia estaba “en guerra” con la pandemia al anunciar un grupo de estrategias para frenar la propagación de la Covid-19 en el país.
La Unión Ciclística Internacional suspendió oficialmente todas las competencias hasta fines del mes de abril y es muy probable que antes de junio se ponga en marcha alguna competición correspondiente al World Tour.
oda/arp