A las despedidas asistieron la viceministra de Salud Pública Marcia Cobas, y la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita González, quien destacó el papel de estas brigadas en el control de la enfermedad Covid-19 en esos países.
El equipo que viajará a Suriname está integrado por 51 profesionales de la salud de todas las provincias del país, el 74 por ciento de ellos mujeres, y 28 ya cumplieron misiones de cooperación médica en diferentes naciones.
Sobre la misión cubana a Suriname, González publicó en su cuenta de la red social Twitter que el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, los acompaña y la convicción de que se cuidarán y regresarán con el deber cumplido.
La delegación médica que se trasladará a Granada está formada por otros cinco especialistas cubanos, quienes, al decir de la viceministra primera del Mincex, demuestran “con hechos los principios de la solidaridad humana que caracterizan a nuestra Revolución”.
Antes de partir de Cuba, los miembros de las dos brigadas, todos integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias “Henry Reeve”, manifestaron su compromiso de apoyar a esos países en la detención de la pandemia.
agp/mml