La petición a favor del fin de ese asedio a la isla, que dura ya casi seis décadas, fue formulada por la vicepresidenta del PIE, Maite Mola, en un vídeo colgado en su cuenta de la red social Twitter.
“Somos 35 partidos europeos que ya hemos declarado durante hace años, desde prácticamente su existencia, nuestro rechazo total y absoluto del bloqueo contra Cuba y todos los pueblos, ¿quién decide esto?, se preguntó la política española.
Ante una crisis de la dimensión de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, “un país sometido a bloqueo en estas condiciones es, además de indecente, insolidario y de regímenes, eso sí, totalitarios, es un crimen de lesa humanidad”, denunció.
En nombre de la Izquierda Europea, como también se conoce al PIE, Mola exigió a la administración estadounidense de Donald Trump y a todos sus secuaces y compañeros de viaje que cesen ya de una vez el bloqueo” al país caribeño.
El Partido de la Izquierda Europea, que agrupa a formaciones de esa corriente ideológica, es miembro del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en la Eurocámara.
agp/edu