Ese gesto de la miembro del Consejo de Estado fue patentizado en nombre del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y resalta el rol de las progenitoras, ya lo sean ellas mismas o como abuelas, tías y vecinas, en el cuidado de la familia puertas adentro o en disímiles tareas productivas y sociales.
Para coadyuvar a la celebración en aislamiento de este segundo domingo de mayo se ha dispuesto en el territorio la venta de flores en varios puntos más cercanos a las zonas de residencia, además de aquellas que llegarán hasta los centros asistenciales y otros involucrados en el enfrentamiento al SARS-Cov2.
Tres días consecutivos registra esta provincia sin casos confirmados y prosigue el enfrentamiento, matizado por hechos que reafirman la nobleza de la sociedad cubana como es la donación a centros hospitalarios de más de 50 toneladas de productos por la Empresa mixta Tropical-Contramaestre S.A.
Esa entrega por parte del ente cubano-italiano contribuye a la alimentación de personas ingresadas y trabajadores del Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas y del Infantil Norte Juan de la Cruz, a partir principalmente de renglones agrícolas y concentrados de jugos.
Igualmente, se inserta en ese afán por las personas más necesitadas la próxima conversión en una casa de abuelos de una confortable residencia en el reparto de Vista Alegre, al lado justamente de uno de los nuevos organopónicos tapados surgidos en la urbe en estas circunstancias.
rgh/mca
















