Durante las últimas 24 horas, de los hospitales salieron 274 pacientes, informa la sede operativa del gabinete de ministros.
Hasta ahora, se reportan cinco mil 583 recuperados, mientras que cuatro mil 255 personas están hospitalizadas. Para revelar los casos de Covid-19, hasta ahora se realizaron 381 mil 846 pruebas en el país.
La Aerolínea Nacional de Azerbaiyán (AZAL) realizará vuelos especiales en dirección Bakú-Estambul-Bakú los días 17 y 18 de junio. Se aceptarán 150 pasajeros para el vuelo en cada dirección.
Asimismo, Georgia informó sobre 13 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total de contagiados a 864, de ellos, 703 ya se recuperaron, mientras son 14 la cifra de fallecidos.
El turismo interno y los viajes en tren se reanudaron esta jornada, mientras que ese país caucásico abrirá sus puertas a los turistas internacionales el 1 de julio.
Por su lado, en Uzbekistán, el número total de personas infectadas con coronavirus SARS CoV-2 llegó a cinco mil 51, al sumarse 232 nuevos casos, informó el ministerio de Salud, en tanto tres mil 910 pacientes rebasaron la enfermedad y 19 fallecieron hasta ahora.
Uzbekistán reinicia los vuelos internacionales a los países con una mejor situación epidemiológica desde esta jornada, según la decisión tomada por la comisión nacional para la contención del coronavirus.
Se permiten vuelos para diplomáticos, cónsules, sus familias, expertos de compañías extranjeras que trabajan en Uzbekistán, personas que llegan al país para el tránsito, ciudadanos extranjeros registrados en Uzbekistán o ciudadanos uzbekos registrados en otros países.
También se permiten vuelos para quienes realizan tratamiento médico y visitan a familiares infectados. Salir de Uzbekistán es posible debido al estudio o al trabajo.
Los vuelos se organizarán de acuerdo con el protocolo sanitario. Los vuelos desde Japón, Corea del Sur y China se consideran «verdes»: las personas que llegan están libres de cuarentena.
Turkmenistán informa oficialmente que carece de casos de Covid-19.
tgj/To