De un total de dos mil 184 estudios realizados la víspera, dos resultaron positivos al virus SARS-Cov-2, investigaciones que en la isla ya ascienden a 159 mil 571, explicó el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap.
De los dos casos confirmados, dos mujeres cubanas residentes en La Habana, ambs fueron asintomáticas en el momento del diagnóstico, y se ratificó que por séptimo día consecutivo no se reportan decesos, cifra que se mantiene en 85.
Durán resaltó que no registrar muertes ratifica la eficacia de los protocolos y conductas aplicadas en los pacientes, la validez de las medidas adoptadas y del esfuerzo de especialistas y científicos en la atención y tratamiento de los enfermos con la Covid-19.
Para vigilancia clínico-epidemiológica están ingresados 155 personas, y otras 170 se siguen de cerca en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud, mientras 63 son pacientes activos, de ellos 62 con una evolución clínica estable, explicó Durán.
Desde que se dio a conocer el primer caso el 11 de marzo pasado, Cuba trabaja de manera ardua en un plan gubernamental para frenar la propagación de esta enfermedad.
Ello ha permitido que en estos momentos todas las provincias (excepto La Habana) y el municipio especial Isla de la Juventud transiten por la primera fase de la recuperación pos Covid-19.
El especialista reiteró que el país tiene un escenario favorable, pero debe velarse por el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas para no incrementar el número de personas positivas a la Covid-19.
ft/crc