La acción, desarrollada por el Ministerio de Cultura de conjunto con la Oficina del Historiador de la Ciudad, tuvo lugar en la casa natal del poeta, sita en la calle Compostela # 56, esquina Obrapía, en la zona más antigua de esta capital.
Allí nació el escritor el 2 de julio de 1920 y la propia tarja explica que fue hijo de la habanera Berta Fernández-Cuervo y del asturiano Constante Diego.
Igualmente, se expone: Aquí el padre de Eliseo tuvo su mueblería, La Casa Borbolla, que fue, además, importante centro de reunión de artistas de la plástica y de escritores.
Cuba le rinde homenaje al poeta en su centenario, afirma la inscripción que culmina con una imagen de Diego y un fragmento de un poema suyo: «Que mi cuerpo tampoco duerma, que vigile, que vele mi vuelta. Porque yo también volveré, volveré a mi ciudad vigilante».
En el acto de homenaje, la hija Josefina De Diego agradeció el tributo al autor calificado por Gabriel García Márquez como “uno de los grandes poetas en lengua castellana”.
mem/msm