Según revela en su diario comunicado sobre la pandemia el ministro de Salud, Zwelini Mkhize, desde el anterior reporte se produjeron otras 92 muertes vinculadas al Covid-19, lo cual lleva el total de decesos nacionales a dos mil 749, con una tasa de mortalidad del 1,7 por ciento, inferior al promedio mundial.
De los más recientes decesos, 37 ocurrieron en la provincia más afectada de la nación, la sureña Western Cape, 28 en Gauteng (donde se encuentran las ciudades de Pretoria y Johannesburgo), 17 en la meridional Eastern Cape, y 10 en la oriental KwaZulu Natal.
De otro lado, agregó el Ministro, las recuperaciones acumuladas hasta la fecha suman 76 mil 25, lo que se traduce en una tasa de recuperación del 47,7 por ciento.
En las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de las autoridades de Salud, se efectuaron 36 mil 931 pruebas para detectar el nuevo coronavirus, para un acumulado total de un millón 666 mil 939.
La actual evolución de la pandemia en Sudáfrica sugiere fuertemente que para las próximas semanas se mantendrá el aumento exponencial del número de casos de Covid-19 en el país.
Acorde con los modelos epidemiológicos, el pico de la infección en el país se espera que ocurra para fines de agosto.
La víspera, Mkhize advirtió que el país pudiera regresar temporalmente a un confinamiento riguroso dado el crecimiento explosivo de casos de Covid-19 que se experimenta en estos momentos.
Teniendo en cuenta que en Sudáfrica el confinamiento nacional de Nivel cinco, el máximo, ayudó a contener la pandemia en sus inicios (mes de marzo), recordó el Ministro, las circunstancias podrían obligar a retomarlo.
No obstante, aseguró, dado que las personas necesitan volver al trabajo y seguir con sus vidas normales, tratamos de equilibrar la necesidad de protección general ante la infección y las necesidades vitales de la gente en el análisis sobre cuales medidas adoptar.
mem/mv
















