A propósito de las más recientes acciones punitivas de ese ente europeo contra Venezuela, Díaz –quien forma parte de esa lista- explicó en una entrevista a Prensa Latina lo que se esconde detrás de esa decisión.
La también diputada a la Asamblea Nacional (AN) aseguró que esa acción además de ilegal, supremacista y racista, como la catalogó el presidente, Nicolás Maduro; atenta contra los mismos derechos de los pueblos a ser representados por su parlamentarios.
“Cuando se aplica una sanción de este tipo lo que se intenta es callar la voz de los parlamentarios y los constituyentes, que no se escuchen las verdades sobre Venezuela en el mundo”, recalcó.
Tras analizar el texto emitido por la UE la diputada, desmontó cada uno de los argumentos expuestos en el mismo y subrayó que no es una sanción contra ella o contra ese sector digno de la oposición, sino contra el pueblo venezolano.
“Ese documento señala que serán embargadas las armas usadas por nosotros para reprimir y nuestros activos… !mire, ni tengo armas, ni tengo activos que me puedan embargar!, ah, pero también dice que no podremos viajar, ¡esa es la esencia!”, puntualizó la diputada en sus declaraciones a esta agencia.
No nos permiten viajar para que no representemos a nuestro país, para que no hablemos de lo que nos hacen ellos mismo o los Estados Unidos, dijo.
“¿Será que la UE tiene vergüenza?.. Cuando no han podido manejar la crisis de la pandemia de la Covid-19 en sus propios países, convertidos la mayoría en epicentros de la enfermedad”, recalcó.
Díaz insistió en que una organización que no fue capaz de salvar a sus ancianos, que dejó a sus ciudadanos morir, que no pudo dar salud, no es la más indicada para dictar sanciones contra esta nación suramericana.
“Con que moral, dijo la diputada, si se robaron entre ellos mismos los insumos y su respuesta ante la pandemia fue sólo acumulación y acaparamiento”.
«La UE no tiene autonomía, es una institución decadente y así quedo evidenciado con el manejo que hicieron de la Covid-19. Es simplemente una colonia de Donald Trum y está obedeciendo los intereses de las transaccionales y la dictadura financiera del capital que tiene como sede Alemania», aseguró.
Se preguntó qué explicación van a dar el ente a sus ciudadanos, cuando sepan que están defendiendo una fracción política que no solo no va a elecciones, sino que además las sabotea, monta golpes de estado, firma contratos con mercenarios, paramilitares y narcotraficantes para invadir su propio país.
Espero, recalcó, que le puedan explicar a los europeos que quienes le representan avalan una «oposición delincuencial como esa camarilla del G4», que lidera Juan Guaidó y que todo el mundo sabe aquí que no tienen influencia política y menos capacidad, ni prestigio para ir a elecciones.
Recordó que recientemente en conversaciones con el actual presidente de la AN, el opositor Luis Parra, quien también forma parte de la lista de sancionados, quedó evidenciado que ese grupo secuestró la vocería del parlamento para seguir enriqueciéndose, manteniendo su status quo y cumplir la agenda la Casa Blanca.
Al concluir la entrevista, la constituyente fue enfática al asegurar a Prensa Latina que Venezuela no se va a rendir por las sanciones y sus parlamentarios mucho menos, que pese a todas esas acciones seguirán adelante y se celebrarán los comicios como está establecido en la Carta Magna.
mem/ycv
















