La propuesta permitirá beneficiara con cuatro mil euros anuales de los pagos a la seguridad social a aquellas empresas que contraten a trabajadores menores de 25 años y con sueldos inferiores a 1,6 veces el salario mínimo interprofesional.
Le Maire señaló que estas exenciones “se aplicarán a partir de julio, para que sean operativas al principio del año escolar”, y confió en que su efectividad porque “nada sería más terrible para una nación que hacer que sus jóvenes paguen el precio de la crisis”, dijo.
El objetivo es que los 700 mil jóvenes que a finales de agosto habrán acabado sus estudios “encuentren un puesto en el mercado laboral con sus diplomas y su formación profesional”, añadió.
El plan está orientado hacia jóvenes con una cualificación media y durará entre uno y dos años, dependiendo de su efectividad, según adelantó el pasado martes el presidente francés, Emmanuel Macron.
El dirigente también anunció la creación de 300 mil contratos de integración y 100 mil plazas adicionales en el servicio cívico durante los próximos seis meses, como forma de combatir el alto desempleo entre los más jóvenes, generado por la crisis sanitaria de la Covid-19.
mem/acm