Un total de 740 jóvenes de las facultades de Estomatología, Medicina, y Tecnológica, se integran a un enorme contingente de galenos que dan lo mejor de sí más allá de las fronteras de una nación que está en plena fase recuperativa post pandemia.
Para la casa de altos estudios la formación integral de los especialistas resulta premisa clave, y no solo para los residentes nacionales, además jóvenes de naciones como la República de Bután también egresan con un nueva perspectiva humanística.
Precisamente el alumno extranjero de ese país del sur de Asia, Pass Ang, se mostró agradecido por el apoyo de la Revolución cubana, gesto que se extendió a otros cinco compañeros, graduados del importante centro docente.
La institución, que a inicios de junio de 2020 cumplió cuatro décadas de fundada por el Comandante Fidel Castro “siempre ha estado lista para cualquier contingencia y preservar el bien más preciado: la vida humana”, declaró a Prensa Latina su rectora, Tamara Chaos.
Más de 300 becados de países como Sudáfrica y el Congo “nunca se detuvieron en sus clases, con un tratamiento diferenciado, con la educación a distancia, además se incorporaron a las pesquisas activas en tiempos de Covid-19”, puntualizó Chaos.
Un 40 por ciento del claustro de profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey tienen la categoría de máster, y sus integrantes trabajan en 15 líneas de investigación, así como en 700 proyectos que incluyen convenios internacionales.
rgh/fam