En un mensaje grabado la exatleta saludó al Gobierno y pueblo del gigante asiático, al recordar sus diferentes visitas aquí como integrante del equipo de voleibol de la isla.
Luis también evocó la memoria del fallecido entrenador Eugenio George y dijo que contribuyó a los nexos bilaterales con la preparación de un conjunto bien acogido en estas tierras por la calidad de sus jugadoras.
Expresó gratitud por compartir en el terreno con muchas de las grandes figuras femeninas del voleibol chino y deseó que tanto los nexos como la amistad entre los dos países sigan creciendo.
Mireya Luis fue capitana por muchos años del equipo de voleibol cubano mundialmente conocido como “Las Morenas del Caribe”, es considerada una de las mejores jugadoras en la historia de su disciplina y mientras estuvo activa logró innumerables títulos por su capacidad de salto y ataque.
Luego del adiós a las canchas en 2000, sigue unida al movimiento deportivo dentro y fuera de su país, pues también integra desde 2012 el Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol.
Su mensaje es parte del programa conmemorativo por las seis décadas del establecimiento de los lazos diplomáticos entre Cuba y China, a celebrarse el 28 de septiembre.
El plan incluye actividades académicas, culturales y la promoción de oportunidades de negocios y productos de excelencia, tanto de la isla caribeña como del gigante asiático.
En ese contexto el consulado en Guangzhou lanzó un concurso hasta finales de agosto para invitar a ciudadanos de China que visitaron el Estado antillano a compartir fotografías sobre su estancia allí.
oda/ymr