El embajador de Cuba en esta nación, Emilio Pevida Pupo, rememoró la gesta histórica del Moncada y explicó el significado de la valiente acción emprendida por un grupo de jóvenes revolucionarios cubanos, liderados por Fidel Castro.
Tal asalto, realizado un día como hoy de 1953, marcó el inicio de la última y decisiva etapa de lucha del pueblo cubano por su verdadera independencia, recordó.
El colectivo de la Embajada también desarrolló este sábado un trabajo voluntario en saludo al Día de la Rebeldía Nacional en las áreas verdes de la Misión diplomática.
Asimismo, a la sede de la Embajada en el país euroasiático llegaron mensajes de felicitación por la efemérides de parte de miembros de la Asociación de Amistad Kazajstán-Cuba y de la Asociación de Cubanos Residentes.
El colectivo de la misión cubana ratificó fidelidad a los ideales martianos y fidelistas que motivaron a la “Generación del Centenario” a realizar una acción de heroísmo mayor, al atacar, en franca desventaja en número y armas, el segundo cuartel en importancia militar del país.
Los diplomáticos del país caribeño también reafirmaron su compromiso a defender y dar continuidad a la obra de la Revolución, así como su fidelidad al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, destacaron fuentes de la embajada de la isla en este país.
jha/To