Al intervenir este lunes en la reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento al virus SARS Cov-2, causante de esa enfermedad, el mandatario llamó a reforzar el aislamiento social para evitar rebrotes.
Cuba reportó al iniciar esta semana 93 nuevos casos positivos, la cifra más alta desde el comienzo del enfrentamiento a la Covid-19 hace cinco meses; 76 de ellos en La Habana que retornó desde la etapa recuperativa a la fase de transmisión autóctona.
Hemos analizado, mapeado, buscado correlación entre los eventos que han ocurrido, y una vez más la vida nos confirma que cuando no se toman todas las medidas necesarias, cuando el comportamiento social viola esas medidas y sobre todo cuando eso se produce en lugares con aglomeración, aparecen los focos, apuntó.
El mandatario nuevamente hizo un llamado a la disciplina de los habitantes de La Habana y Artemisa, provincias que son hoy la cola de la dolencia en Cuba, e instó a mantener la disciplina social y las medidas al resto de las provincias del país, que transitan la tercera fase recuperativa de la Covid-19.
Insistió en que el éxito en el enfrentamiento a la pandemia está en la combinación de las medidas institucionales con el correcto comportamiento social.
ga/evm