El ministro de Transporte, Khaled Saif, precisó que habrá tres clasificaciones para llegar al reino identificadas como países verdes, amarillos y rojos, informó Petra, la Agencia de Noticias de Jordania.
Los verdes son Canadá, Chipre, República Checa, Dinamarca, Grecia, Hungría, Lituania, Malasia, Marruecos, Polonia, Suiza, Tailandia, Turquía y Túnez y los amarillos, Argelia, Austria, Alemania, Italia, Malta, Holanda y Emiratos Árabes Unidos.
En la lista roja están Bahréin, Bélgica, Francia, Irak, Kuwait, El Líbano, Libia, Omán, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, España, Reino Unido, Ucrania, Estados Unidos, Egipto, Sudán y Yemen.
Saif dijo que la decisión de reanudar las operaciones de vuelo tomó en cuenta el deseo de regresar a casa de los jordanos.
Desde los países verdes, los viajeros deben haber permanecido los últimos 14 días en la nación de salida y presentar una prueba dentro de las 72 horas anteriores al vuelo, explicó.
Mientras, los procedentes de los amarillos se requiere un análisis en las 72 horas previas al viaje programado y luego otro a su llegada.
Y en el caso de los oriundos de naciones denominadas rojas o de cualquier otra excluida en la clasificación epidemiológica, además de presentar una prueba realizada en las 72 horas anteriores a la partida, se les exigirá una segunda y someterse a una cuarentena institucional.
A esos viajeros se les aplicará un tercer examen al quinto o sexto día de llegada y caso de abandonar el sitio de cuarentena en una institución estatal, deben someterse a una autoconfinamiento durante una semana, subrayó el ministro.
mem/arc
















