El patrimonial Teatro Avellaneda de esta urbe acogerá “una obra que es el primer paso hacia una extenso festejo, muestra del sacrificio de muchos artistas que han dado gloria al conjunto”, comentó el maestro Fernando Echemendía, director del Ballet.
La actuación está mediada por la entrada limitada de público hasta un 30 por ciento de la capacidad de la instalación, en una región que a pesar de mostrar signos importantes de recuperación postpandemia mantiene las medidas de control sanitario y distanciamiento social.
Aunque no será hasta el 2021 cuando la institución llegue a sus tres décadas de existencia, “quisimos programar todo un año de actividades porque es tributo a todos aquellos que con mucho sacrificio reflejan parte de nuestra nacionalidad y cultura”, comentó el prestigioso coreógrafo.
El cronograma de celebraciones que se dio a conocer en reciente conferencia de prensa inicia a su vez con la convocatoria al décimo Festival Olorum, tradicional en esta ciudad al este del país, y donde acuden las más prestigiosas agrupaciones folclóricas de la nación.
“Creemos que es necesario promover todo este periplo que terminará con la clausura del Olorum el 12 de septiembre de 2021, exactamente la fecha de nuestro onomástico, y un tributo al extenso bregar de esta compañía”, sentenció Echemendía.
En 2019 el Festival Olorum volvió sobre los trazos del homenaje a la historia patriótica, y la eterna herencia cultural y libertaria de los africanos en la mayor de las Antillas, y contó en esa oportunidad con la presencia de Okechkwu Kinsley, Ministro Consejero de la Embajada de Nigeria.
ga/fam