Según la fuente en la principal fiesta de cine de surcorea, que se realizará del 21 al 30 de octubre próximo, serán proyectadas solo 192 películas producidas en Europa y Asia.
Argumentó que el hecho de la reducción de muestras fílmicas se debe a limitaciones organizativas debido a la actual pandemia de la Covid-19, cuyas medidas profilácticas solo permitirán proyecciones bajo normas estrictas de distanciamiento social, en cinco salas del Centro Cinematográfico de Busan, la principal sede del festival.
Lee Yong Kwan precisó que en el BIFF–2020 no se organizarán grandes eventos al aire libre, incluidas las ceremonias de apertura y clausura, y tampoco se invitarán a personalidades internacionales.
La agencia de noticias Yonhap destacó que entre los filmes aprobados para exhibirse se encuentran películas premiadas en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia.
El rotativo Korea Joongang Daily recordó que el evento anual de la ciudad portuaria de Busan, a 320 kilómetros al sudeste de Seúl, tuvo que ser pospuesto en fecha 15 días debido a razones de profilaxis contra la Covid-19.
Alertó que el BIFF podrá ser cancelado si la situación del coronavirus empeora en Corea del Sur y el gobierno refuerza las medidas de distanciamiento social.
La nueva versión (2020) de la película animada de Japón «Josee, the Tiger and the Fish» (Josee, el tigre y el pez) dirigida por Tamaru Kotaro, cerrará el evento.
car/bjm