En un comunicado, la fiscal de Marsella, Dominique Laurens, señaló que el médico y el quinesioterapeuta puestos bajo custodia el lunes quedaron anoche en libertad, en medio de la pesquisa que involucra al equipo francés Arkea-Samsic, liderado por Quintana, uno de los 22 que participó en la Grande Boucle del 29 de agosto al 20 de septiembre.
Sin embargo, Laurens precisó que la investigación sigue abierta, y adelantó nuevos procedimientos, antes de que el Ministerio Público tome una decisión sobre la base de los elementos recopilados.
Apenas 24 horas después del cierre de la edición 107 del Tour de Francia, clásico en el cual ganó el joven esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), salieron a relucir las primeras informaciones sobre la pesquisa, entre ellas el registro a una de las habitaciones donde se hospedaron Quintana y dos de sus compañeros durante la competencia.
Hasta el momento no se ha acusado directamente de dopaje al estelar veterano cafetero, quien la víspera rompió el silencio por lo numerosos rumores que circulan en la prensa mundial.
«Quiero decir que no fue encontrada ninguna sustancia ilegal, no tengo nada que ocultar y durante toda mi carrera deportiva he sido un corredor limpio», subrayó.
La meca del ciclismo mundial de ruta se empañó en el pasado varias veces por escándalos de dopaje, el más significativo de todos el del estadounidense Lance Armstrong, a quien le retiraron los siete títulos consecutivos del Tour entre 1999 y 2005.
mem/wmr