En el Estadio ZOZO Marine de la ciudad de Chiba, el toletero antillano terminó la jornada de 4-1, con impulsada, anotada y ponche, por lo que aumentó su promedio discreto ofensivo a .241 y a 11 la cifra de carreras producidas.
Yurisbel Gracial, su compatriota y compañero de selección, mejoró sus estadísticas al cerrar de 4-2, con doble, sencillo y anotada, y ahora muestra average de .271, de acuerdo con el sitio digital especializado beisboljapones.com.
El también cubano Leonys Martín, jardinero central de los Marinos, se lució madero en mano, gracias a par de imparables en cuatro turnos oficiales. Además, pisó una vez el “home plate” y elevó su promedio a .247.
Asimismo, el inicialista de la isla Dayán Viciedo (5-0) tuvo una discreta presentación en el revés 4-8 de su plantel Dragones de Chunichi ante los multicampeones Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
Viciedo, dueño de una empujada y un ponche, bajó su average hasta.266, mientras su coequipero Luis González, de República Dominicana, permitió una carrera y dos hits en un inning de relevo para subir su efectividad a 4.18.
En el juego de marras, el igual dominicano Ángel Sánchez se anotó su quinta victoria de la campaña, tras permitir cuatro rayas y ocho inatrapables en cinco capítulos y dos tercios de actuación.
En el resto de los partidos, los Búfalos de Orix vencieron 9-2 a los Luchadores de Nippon Ham, los Leones de Seibu superaron 5-4 a las Águilas de Rakuten y las Golondrinas de Yakult doblegaron 6-3 a los Tigres de Hanshin.
jcm/jdg