domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exportación del camarón, clave en desarrollo económico de Cuba

Camagüey, Cuba, 13 oct (Prensa Latina) A pesar de la tensa situación económica mundial, la Empresa Cultisur en esta región en el este de Cuba mantiene hoy un plan de más de mil 785 toneladas de camarón, como aporte al desarrollo del país.

De acuerdo con el director de Cultisur, Nelson Toledo, el propósito de especialistas y trabajadores de este entidad es lograr que el 80 por ciento de la producción tenga calidad exportable.

En esta empresa se obtiene cerca del 30 por ciento del marisco cubano que se exporta, en especial a los mercados de Europa y China, y la intención ahora es la de potenciar el sistema de reproducción intensiva del camarón, expresó por su parte Leandro Linares, jefe del grupo de Contabilidad y Finanzas.

Según los cálculos de la Empresa, este año logró vender su producción a un precio por tonelada de unos tres mil 353 pesos en moneda convertible, mientras el proceso inversionista superará para antes de diciembre próximo el millón de pesos.

Con los 133 estanques de esta empresa, de ellos 76 hectáreas dedicadas al cultivo intensivo de este crustáceo, las proyecciones en un futuro indican que la producción puede aumentar a las tres mil toneladas, según dicen sus ejecutivos.

tgj/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.