Según recuerda la prensa local, esos test solo tomarán de 15 a 30 minutos en ofrecer los resultados (como promedio), y reducirán drásticamente el costo hasta 170 rands (unos 10 dólares estadounidenses).
La unidades de pruebas móviles serán capaces, en consecuencia, de completar al menos dos pruebas con resultados completos cada 30 minutos.
El anuncio de ambas naciones se produce cuando el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en su calidad de jefe de la Unión Africana, instó a los líderes africanos a tomar las precauciones necesarias para evitar un resurgimiento de las infecciones por Covid-19, lo cual podría conducir a una segunda ola de la pandemia en el continente.
El Presidente realizó ese llamado durante la segunda reunión de coordinación de medio año de la Unión Africana, las Comunidades Económicas Regionales y los Mecanismos Regionales realizada la víspera
El continente africano tiene actualmente más de 1,6 millones de casos confirmados de coronavirus, con más de 1,3 millones de recuperaciones y más de 40 mil muertes relacionadas con la enfermedad.
Sudáfrica ostenta la mayor cantidad de casos y muertes en el continente.
ga/mv
















