Según informes de Salud esta cifra corresponde a 55 enfermos en la capital provincial, centro de la expansión de la epidemia al resto de los municipios, Cabaiguán con 22, Trinidad y Fomento con dos, respectivamente y uno en Yaguajay.
Sancti Spíritus, junto a Pinar del Río y Ciego de Ávila, se mantiene con las tasas de incidencia más altas por cada 100 mil habitantes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, en la nación.
El Consejo de Defensa Provincial, que valora la complejidad sanitaria de delicada, espera que con el cumplimiento estricto de la limitación de movimiento, la disciplina social y personal el territorio regrese progresivamente a la nueva normalidad.
De acuerdo con los especialistas, el agravamiento de la situación sanitaria tiene como uno de sus fundamentos el exceso de confianza de la población, así como las indisciplinas sociales y el descuido personal.
La capital provincial reporta diariamente nuevos enfermos y mantiene con cintas de prohibición de movimiento áreas y viviendas en todos sus Consejos de Zona, y en comunidades rurales.
Asi mismo continúan aplicándose medidas extremas en la movilidad interna y fuera del municipio, mientras se eleva la calidad de las pesquisas y se solicita a la población a ser transparente y no esconder ningún síntoma de la enfermedad para evitar la expansión de la epidemia.
En el territorio permanecen abiertos tres eventos de transmisión local y nueve controles de focos en Cabaiguán, Yaguajay y en la villa patrimonial de Trinidad.
Se conocio que en Trinidad existe un evento activo vinculado a Taxis Cuba, con 45 personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2; de ellos, solo nueve son trabajadores de la agencia y el resto, familiares, amigos y vecinos.
mem/rga