En busca de mantenerse en la cúspide de la clasificación, Toros camagüeyanos y Cocodrilos matanceros, actuales subtitulares y monarcas de la lid, respectivamente, salieron airosos de duelos cerrados en extremo para continuar rumbo a la postemporada.
Los Toros del manager Miguel Borroto volvieron a utilizar su artillería y dispararon 16 indiscutibles –incluidos par de dobles e igual cifra de cuadrangulares-, para dejar sin aliento a los Leones en su feudo, el estadio Latinoamericano, de esta capital.
La ley del ex cobró protagonismo a través de la figura del inicialista Yordanis Samón -jugó la edición anterior con el plantel habanero-, quien tuvo una tarde perfecta de 5-5, además de tres impulsadas, similar número de anotadas, tubey y bambinazo.
También sumaron desempeños loables en el pentágono, el segunda base Humberto Bravo (3-2, 1CI, 2CA), el jardinero izquierdo Loidel Chapellí (5-2, 1CI 1-2B), el torpedero Alexander Ayala (5-2, 2CA) y el receptor Luis Gómez (6-3, 4CI, 1CA, 1HR).
Por la causa perdedora, las palmas para Lisbán Correa (4-2, 5CI, 1CA, 1-2B, 1HR), autor de un Grand Slam que puso a los suyos momentáneamente delante en la pizarra electrónica de la instalación, ventaja que no lograron aguantar los relevistas del director Guillermo Carmona,
Cuestionables resultaron las estrategias en materia de pitcheo de Borroto y Carmona, quienes movieron el bullpen como si el choque de marras decidiese el campeonato. Al final, Frank Madan salió airoso (6-2) y Andy Rodríguez (2-2) terminó con el saldo negativo.
En el otro gran partido de la fecha, el serpentinero diestro Renner Rivero (6-0) resistió el ataque de las Avispas santiagueras y sostuvo su estatus de invicto, tras siete capítulos de dos anotaciones y cuatro hits, mientras David Mena (ocho, 0.1, 1H) salió al rescate para colocarse como líder en solitario en el departamento de juegos salvados.
El guardabosque derecho Willian Luis vistió su frac de jonronero, al llevarse en dos ocasiones las bardas e impulsar a seis compañeros hacia el “home plate”, para erigirse como héroe indiscutible de los locales en el parque Victoria de Girón.
La jornada dejó, además, los triunfos de Guantánamo, Granma, Villa Clara, Pinar del Río y Artemisa sobre Mayabeque (11-8), Cienfuegos (18-7), Holguín (3-0), Ciego de Ávila (3-2) y Sancti Spíritus (10-1), en ese orden. Isla de la Juventud y Las Tunas suspendieron por lluvia y tendrán mañana doble cartelera.
mem/jdg