Según el sindicato del sector, el último fallecido fue un ortopédico radicado en Alejandría, gobernación con las mayores cifras de contagio, reseñó Ahram on line.
El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, pidió a las autoridades sanitarias priorizar la seguridad del personal de la salud que combate la pandemia en primera línea y redoblar los controles epidemiológicos en los centros asistenciales.
A fin de apoyar a unos tres mil 586 médicos infectados por el SARS-CoV-2, causante de la grave enfermedad, el gobierno destinó 71 millones de libras, más de tres millones de dólares, y cinco millones (273 mil dólares) para respaldar a los familiares de los que no consiguieron sobrevivir, puntualizó el portal digital.
De mediados de febrero a la fecha la nación norafricana confirmó 110 mil 767 casos de Covid-19 y seis mil 453 decesos.
Tras mantener por debajo de 150 la tasa diaria de contagio, los especialistas diagnostican más de 200 portadores del SARS-CoV-2 por jornada desde hace varias semanas, incremento que coincide con la llegada del invierno y el retorno a clases de 23 millones de estudiantes.
La titular del sector, Hala Zayed, llamó a extremar los cuidados en esta etapa hasta tanto esté disponible una vacuna, particularmente insistió en el uso de mascarillas fuera del hogar, un hábito que aún no está generalizado.
A fin de contener la diseminación del contagioso virus, el primer ministro -Mostafa Madbouly- pidió cero tolerancia con quienes salgan de casa sin barbijos, que podrían enfrentar multas de hasta cuatro mil libras, alrededor de 200 dólares.
Desde el 1 de julio el gobierno de Egipto reanudó los vuelos internacionales y el turismo, posteriormente autorizó la entrada a la totalidad de los museos y sitios arqueológicos.
mem/ap
















