Aunque las provincias de Cuba se encuentran en diferentes fases de la recuperación del nuevo coronavirus, se mantienen medidas generales en la isla como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, razón por la cual se cancelaron eventos, se redujeron los espectáculos en vivo y, por consiguiente, el número de conciertos.
El Ministerio de Cultura, el ICM y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión realizan un esfuerzo por brindar entretenimiento con creaciones artísticas nativas de calidad, transmitidas mediante plataformas virtuales, que se enlazan simultáneamente con la radio y la televisión de esta isla del Caribe.
Feliú integró el movimiento de la Nueva Trova, junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola y Augusto Blanca, entre otros, y ha compuesto música para obras de teatro, televisión y espectáculos.
El compositor y cantante ha actuado en más de 20 países de América, Europa y África, y ha sido asesor musical de la radio y la televisión cubanas, además de guionista, locutor y director radial.
También, ha compartido escenarios con numerosos cantores como el español Luis Eduardo Aute, los chilenos Isabel Parra e Inti Illimani, los argentinos León Gieco y Mercedes Sosa, los norteamericanos Jackson Browne y Pete Seeger, los uruguayos Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa, y los nicaragüenses Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy.
Los conciertos se transmiten por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y enlaces de 100 páginas en Facebook que se suman a la trasmisión conjunta de conciertos online iniciadas en marzo de este año bajo las etiquetas de #EstamosContigo y #MusicosPorCuba.
Estos espacios sirven de escenario a cientos de mensajes de la comunidad de creadores en la isla para ratificar el poder de la cultura como arma de sanación.
jf/msm