De acuerdo con una declaración del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la mencionada cifra de aceptación para vacunarse en un futuro cercano casi duplica los resultados de encuestas similares realizadas en septiembre y octubre último.
Casi dos tercios de los tres mil interpelados en el estudio del FOM, es decir, el 63 por ciento, mostraron estar al tanto de la Sputnik V, el primer inmunizador registrado en el orbe contra la mencionada enfermedad.
El 75 por ciento de los interrogados por la empresa encuestadora señaló que seguía la información sobre los resultados de las pruebas de la vacuna rusa, producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología “N.F.Gamalei”.
Además, el 80 por ciento de los interpelados, es decir, cuatro de cada cinco, considera positivo el proceso de vacunación contra la Covid-19 y ven ese proceso como algo positivo, señaló la encuesta, a la cual se remite el RDIF, que apoya la producción de la Sputnik V.
El estudio de opinión también demostró que entre las naciones productoras de las vacunas más conocidas, Rusia ocupa el primer lugar entre los encuestados, con un 66 por ciento de apoyo, seguida por Alemania, con 23, y Estados Unidos, con 12.
De acuerdo con el director del centro “N.F.Gamalei”, Alexander Ginstburg, más de 150 mil personas fueron vacunadas en Rusia con la Sputnik V. Esta semana, la inmunización a gran escala en todo el país se realiza a médicos, maestros y trabajadores sociales.
mem/to